Presentación

«Golondrinas aturdidas» nació para hablar, sobre todo, de educación y de filosofía. El paso a la jubilación me permite retomarlo, pero más como el clásico cuaderno de bitácora, como blog personal. He mantenido la pestaña «¿Golondrinas?» porque refleja un aspecto esencial de la educación; y «El complejo de Sancho» porque lo tengo... Y es que la gente ha perdido el sentido común, que es el sentido de la realidad.

Por otra parte, he pasado aquí los artículos y ensayos que tenía en la web «Filosofía Cine Literatura», cuyo formato actual está en vías de extinción, por si a alguien le interesa alguno.

Soy Fernando Carbajo López, nací en Bilbao en 1954. Afincado en Navarra desde 1974. Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra y Catedrático de Instituto. Profesor del Instituto Navarro Villoslada (1978-1996) y del Instituto Félix Urabayen (2003-2020), después de dedicar siete años al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Profesor asociado de la Universidad de Navarra desde 2002 y de la Universidad Internacional de La Rioja desde 2011 hasta mi jubilación en 2020.