domingo, 8 de mayo de 2022

Seis simpáticas danzas

Javier López de Guereña y yo nos conocimos en el colegio, gracias a la música porque es tres años más joven que yo. Componíamos, tocábamos: blues (se lucía en los solos de guitarra, con quince años), rock and roll, rock sinfónico... Recuerdo una tarde, en el parque María Cristina, sobre la playa de Ereaga, en Algorta; él había venido de Bilbao y yo de Romo, barrio de Las Arenas: había empezado a componer una sinfonía. Tendría él entonces dieciséis o diecisiete años.

Playa de Ereaga desde el parque de María Cristina, en la actualidad

Estudió Ciencias Biológicas en Pamplona y música en Madrid. Escribe para orquesta, para formaciones de jazz, compone bandas sonoras de películas, música para danza; además, arregla, produce... En su página web podéis ver (oír! su versatilidad.

Ante la insistencia mía para que aportara algo a este blog (tampoco se resistió mucho, la verdad), nos regala estas Seis simpáticas danzas para fagot y orquesta de cámara, seis piezas breves (de uno o dos minutos) que reflejan bien dos características de su música: la imaginación creativa y el buen humor. A Javi le gusta jugar cuando compone. Así que abrid los oídos, los ojos, la mente... ¡y seguid la cadencia con los pies!


BLUES

REGGAE

ZORTZIKO

BOURRÉE

(una) SEVILLANA

TANGO
Música: Javier López de Guereña;
Dibujos: Pedro Arjona Fagot: John Falcone

No hay comentarios:

Publicar un comentario